DNS Anycast

Todos los servicios asociados a un dominio dependen del servicio de DNS, por eso en Nubenautas ofrecemos un servicio profesional de DNS de alta disponibilidad, redundante, distribuido geográficamente.

Anycast es una tecnología de enrutamiento en la que los paquetes de información son encaminados al mejor destino desde el punto de vista de latencia (nodo más cercano o con menor latencia), para lograr ésto una dirección IP se anuncia desde varios puntos diferentes geográficamente distribuídos, y como los routers en internet siempre estan optimizando sus rutas, escogerán la más cercana para quien realiza la petición.
Ésto se traduce en mayor eficiencia en resolución y la menor latencia posible en cualquier petición, desde cualquier punto del mundo. Al mismo tiempo significa alta disponibilidad, ya que detrás de las 4 IPs de los DNS, hay más de 40 nodos distribuídos en todo el mundo, si cualquiera de ellos presenta una interrupción de servicio, se elimina de la tabla de ruteo y los demás se distribuyen la carga.

Al ser un servicio basado en protocolo UDP sin estado, y siendo el servicio de DNS una dependencia para cualquier servicio ligado a un dominio, los ataques de denegación se servicio son cada vez más frecuentes y de mayor escala, por ello todos nuestros puntos de presencia cuentan con múltiples capas de defensa contra ataques de denegación de servicio (DDoS).

$12 USD anuales

Registros ilimitados

Peticiones ilimitadas

Registros estándar

Registros especiales